Conferencistas

Invitados Nacionales

FERNANDO CRUZ KRONFLY

Fernando Cruz Kronfly es profesor de la Universidad del Valle, Doctor Honoris Causa en Literatura otorgado por la misma universidad y la distinción de Maestro de juventudes.

El título de su conferencia es: Aproximación a la especie Primate Trastornada: Iluminaciones sobre la organización y la gestión

KAREM SÁNCHEZ DE ROLDÁN

Karem Sánchez de Roldan es Doctora en Estudios del Desarrollo del Instituto Internacional de Estudios Sociales de la Universidad Erasmus de Rotterdam, Magíster en Sociología de la Universidad del Valle y Especialista en Teorías y Métodos de Investigación en Sociología de la Universidad del Valle.

El título de su conferencia es: Organización, metáfora y gestión. El poder del discurso en la Administración.

RAFAEL CARVAJAL BAEZA

Rafael Carvajal es Magíster en Estudios Políticos de la Pontificia Universidad Javeriana Cali y con estudios de Doctorado en Gobierno y Administración Pública de la Universidad Complutense de Madrid.

El título de su conferencia es: Porque no mordieron la manzana prohibida del árbol de la ciencia del bien y el mal.

CARLOS DÁVILA LADRÓN DE GUEVARA

Es Profesor Emérito de la Universidad de los Andes, Ph.D. en teoría organizacional de la Universidad de Northwestern, tiene un M.A. en sociología de la misma universidad estadounidense y su grado inicial es en ingeniería industrial conferido por la Universidad de los Andes.

El título de su conferencia es: El estudio del empresariado en perspectiva histórica: ni hagiografía, ni satanización, ni cruzada gerencialista.


Invitados Internacionales

VANINA PAPALINI

Vanina Papalini es magíster en Comunicación y Cultura Contemporánea de la Universidad Nacional de Córdoba, Doctora en Ciencias de la Información de la Universidad de París VIII, y en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires.

El título de su conferencia es: Management-red: los nuevos ensamblajes del capitalismo de plataformas.

Noe Jitrik

Profesor en Letras", otorgado por la Facultad de Filosofía y Letras (U.B.A.). Actualmente es Director del Instituto de Literatura Hispanoamericana de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Miembro Correspondiente de la Academia Mexicana de la Lengua. “Ciudadano ilustre”, Adolfo Alsina, Pcia. de Buenos Aires.

MARCELA MANDIOLA

Marcela Mandiola es Ph.D. y M.A. en Management Learning de la Universidad de Lancaster en Inglaterra.

El título de su conferencia es: El género administrado: lecturas feministas y críticas a la "organización" de la violencia y el poder en el trabajo.

ROGELIO MENDOZA MOLINA

Rogelio Mendoza es profesor de la Universidad Autónoma Metropolitana de México, doctor y sociólogo del trabajo.

El título de su conferencia es: La dimensión narrativa de la violencia institucional: prácticas académicas e injusticia epistémica.

LUIS MONTAÑO HIROSE

Luis Montaño Hirose es profesor en la Universidad Autónoma Metropolitana de México en Itzalpalpa.

El título de su conferencia es: Organización, discurso y violencia. El caso del Nuevo Managerialismo.